Formación ocupacional en talleres prelaborales

DSCN6135

El proyecto va dirigido a adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, en situación de riesgo por consumo de drogas derivados por la red de Madrid Salud.

El objetivo del proyecto es prevenir y atender a jóvenes iniciados en consumos, apoyándolos en su proceso de maduración personal, integración social, formación académica para su incorporación al mundo laboral, de modo que puedan llegar a ser, cada uno en la medida de sus posibilidades, miembros autónomos familiar y socialmente.   DSCN6361

El programa que presentamos engloba una serie de intervenciones que facilitan, por un lado la integración del joven en la vida social, y por otro, la inserción laboral. La actividad en torno a la que girarán las acciones, serán los talleres prelaborales de mecánica de motos y electricidad. Las actividades de formación básica y apoyo educativo, habilidades sociales, nuevas tecnologías, deporte, ocio y prácticas en empresas, servirán para completar la intervención realizada desde los talleres. El horario del proyecto es de Lunes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.