¿Qué es Ciudad Joven?

La Asociación Ciudad Joven es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública el 21 de mayo de 1993, que se constituyó en 1988 por un grupo de personas sensibilizadas con la problemática infantil y juvenil de Vallecas, en Madrid. Promueve y gestiona diversos programas educativos con la finalidad de ofrecer un conjunto de servicios y actividades que respondan a las necesidades concretas de los destinatarios y de las destinatarias.

Los fines que persigue son:

  • Prevenir situaciones de riesgo, desamparo y/o conflicto social con la infancia, adolescencia y juventud; prevención entendida como la potenciación de todos los recursos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes al apoyo en su crecimiento y maduración.
  • Ofrecer un proyecto educativo integral que abarque la enseñanza de habilidades personales y sociales, que contribuya a fomentar la formación en todos los niveles educativos y la preparación para el mundo laboral; cultivando valores y realizando actuaciones que permitan a niños y niñas, adolescentes y jóvenes su promoción social y personal.

El ámbito de actuación de Ciudad Joven es la Comunidad Autónoma de Madrid.

Visión:

Ciudad Joven considera que nos encontramos en una sociedad donde existen numerosos/as menores y jóvenes en riesgo y/o exclusión social debido a numerosos factores (un sistema educativo que no responde a sus necesidades, falta de igualdad de oportunidades, carencia de recursos…) por lo que pretende erradicar dichas causas y conseguir un bienestar biopsicosocial de los/as menores y jóvenes.

Misión:

Trabajar con los/as niños/as, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo social, para ofrecerles mayores posibilidades de integración, a través de un proyecto educativo individualizado que les dote de habilidades personales y sociales.

Valores

Calidad

Documentos y memorias técnicas y económicas

Organigrama:

 

organigrama 2017

 Junta Directiva

Presidente: Eduardo Callejo Mora

Vicepresidente: Giuseppe Dosi

Secretario: Pedro Juárez Martín

Tesorero: Daniel de la Rosa Ruiz

Vocales: Margarita López Cobo

Pedro Peña Gómez