Participa

¡El Centro Juvenil se mueve para formarte!

cj1

Este mes de marzo hemos puesto en marcha dos cursos con los y las jóvenes del barrio que buscan empleo en el Centro Joven de Inserción Laboral: habilidades para la búsqueda de empleo, e iniciación a la informática e Internet. Seguro que continuaremos el mes de abril.
También, se ha creado un grupo de estudio para preparar el examen de acceso a grado medio. Un grupo de chicos de los talleres pre-laborales de Ciudad Joven y del Centro Joven de Inserción Laboral se han animado a asistir dos días a la semana para preparar los contenidos del examen. Éste se celebrará en junio, ¡con lo que están trabajando seguro que tienen suerte y aprueban!.
Este trimestre el grupo de apoyo educativo de adolescentes del Centro Juvenil se ha ido de excursión a patinar sobre hielo y a merendar en un restaurante Kebab del barrio de Entrevías. No todo iba a ser estudiar así que disfrutamos un montón de las actividades de ocio.

cj2

El Centro Juvenil este mes de enero ha finalizado el curso Conectad@s en coordinación con la asociación de vecinos La Paz y dirigido a los y las mayores del barrio. Esta experiencia ha sido muy especial y el grupo de participantes ha puesto mucho entusiasmo en aprender. Están deseando que haya una nueva edición ya que han aprendido muchas cosas: el procesador de textos word, navegar por Internet, correo electrónico gmail, etc.

 

Publicación escrita por