Participa

Mejora de la empleabilidad de jóvenes vulnerables a través de talleres de habilidades STEAM

 

El pasado Junio han finalizado los talleres realizados dentro del proyecto “MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE JÓVENES VULNERABLES A TRAVÉS DE TALLERES DE HABILIDADES STEAM”.

Ciudad Joven ha conseguido que 32 jóvenes en vulnerabilidad social hayan adquirido una serie de habilidades STEAM y competencias digitales gracias a la financiación pública efectuada por el Ayuntamiento de Madrid.

 

La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, ha hecho posible la realización de 4 talleres de 75 horas de duración cada uno, sobre habilidades STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas) y competencias digitales. Los talleres se han adaptado a las necesidades de las y los participantes, trabajando habilidades sociales, de empleo, formación en prevención de riesgos laborales y de igualdad de oportunidades y no discriminación. De los 32 jóvenes que han finalizado alguno de los talleres impartidos, 25 han comenzado a asistir al proyecto de inserción sociolaboral “Albarracín” que lleva a cabo la entidad.

Publicación escrita por