Participa

PROA+ y Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar

El objetivo del Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+) es el apoyo a la transformación de los centros que presentan mayor complejidad educativa, con la finalidad de mejorar los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente del más vulnerable, e incrementar el porcentaje del que permanece en el sistema educativo.
Se desarrolla en los CEIP José María de Pereda, García Morente, Santiago Ramón y Cajal, Colegio Santo Ángel de la Guarda y Centro 1º de Mayo.
El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar (P.A.A.E.), se desarrolla en cinco C.E.I.P. del distrito de Puente de Vallecas: García Morente, José Mª de Pereda y Fray Junípero Serra.

El objetivo de este programa es mejorar las perspectivas escolares de los alumnos y alumnas con dificultades y problemas de aprendizaje en el último ciclo de Educación Primaria. Para ello se fomenta la adquisición de destrezas básicas, la mejora en el hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario.

El programa se organiza en horario extraescolar en función de las necesidades de cada Centro Educativo.