Participa

Aula de Compensación Educativa y Grupos Específicos Singulares

Ciudad Joven desarrolla un Aula de Compensación Educativa con dos perfiles: Carpintería y Mecánica de Motos y dos Grupos Específicos Singulares de Electricidad y Peluquería.

El ACE y los GES son medidas organizativas extraordinarias de promoción educativa para garantizar la atención educativa y favorecer la integración escolar del alumnado, propiciando el desarrollo de las capacidades incluidas en los objetivos generales de etapa.

El alumnado que participa en el proyecto, de 13 a 16 años, se encuentra en situación de desventaja ya que acumulan un desfase curricular significativo en la mayoría de las áreas. Así mismo valoran negativamente el marco escolar y presentan serias dificultades de adaptación al mismo.

El eje principal de la intervención son los talleres de electricidad, peluquería, carpintería y mecánica de motos y la formación en los ámbitos sociolingüístico y científico-matemático, complementada con habilidades sociales, actividades de ocio y tiempo libre, deporte e informática.

El proyecto se realiza en colaboración con el Colegio Santo Ángel de la Guarda y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El horario del proyecto es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30.

 

Para más información:

talleres@ciudadjoven.org

c/Avelino Fernández de la Poza 55

915076281